martes, 1 de mayo de 2012

Experiencia frustrada de Pesca de bajura


Aprovechando las ofertas de turismo marinero que ofrece Pescanatur y al tratarse de la oferta que más me llamaba la atención,y creo que a la mayoría de los turistas también,¿Que opináis? intenté realizar una jornada de pesca de bajura con los propios marineros, en este caso se trataba de salir desde en puerto de O Grove con el patrón mayor y los marineros de su barco.
Reservé con una semana de antelación mi salida, en este caso se puede reservar hasta 2 días antes, es necesario una fotocopia del DNI y firmar un consentimiento informado por posibles percances que puedan derivar de la actividad, en mi caso lo presente en la Confradía de San Martiño de O Grove, pero esta inscripción se puede realizar por la página web de una manera fácil y rápida. el precio es de 40 € por persona, un precio elevado que está claro que también restringe el número de turistas y unas 7 u 8 horas de navegación no acto para todos los públicos tampoco.
La salida estaba prevista sobre las 05:00 a.m si te cuesta madrugar quizás debes buscar otro tipo de actividad y se desarrollaría durante toda la mañana donde aprenderíamos muchas cosas relacionadas con este mundo tan próximo y tan lejano a la vez como:
- Nociones sobre el rumbo de la navegación
-Características de la de pesca artesanal de pescado en general y de la nécora o pulpo en particular
- Aparejos de pesca y maniobras para pesca.
-Recorrido natural al las aguas del parque Nacional das Illas Atlánticas cercanas a la isla de  Sálvora
- Una visita a la lonja de O Grove.
El día anterior recibí una llamada cancelando el viaje,sufrí en mis propias carnes la amenaza más clara que ofrece la actividad de pesca de bajura, que el tiempo no acompañe y se tenga que suspender la ruta de pesca con los marineros, esto no quiere decir que ellos no salgan a faenar pero de esta forma se evitan posibles accidentes que por ninguna de las dos partes se desea.
Sin duda esta amenaza condiciona parte del éxito futuro de la actividad, donde creo que se tiene que ofrecer una alternativa para los días de mala mar, ya que si un turista plantea su viaje para realizar esta actividad, no poder realizarla creará una frustración en el mismo,y puede que tenga un mal recuerdo del viaje que alternativas se podrían o podríamos  plantear, ¿se os ocurre alguna?
Por mi parte espero poder navegar otro día y ya os contaré la experiencia, arrr!!

3 comentarios:

  1. Pues realmente si que es una faena que cancelasen el viaje, sobre todo si como dices tu es una persona que viene de lejos. De todas formas si se da esa situación ¿Se reembosaría el dinero no? porque si no es así si que considero que si que se hace imprescindible que oferten una actividad alternativa. De todas formas sería una buena idea que a la hora de realizar la reserva te den un pronóstico del tiempo, ya que desde quince días antes hay una previsión y aunque ya se sabe que el tiempo en Galicia es muy variable considero que está bien ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir otro día si el pronóstico es de mal tiempo para así evitar este tipo de problemática.

    ResponderEliminar
  2. Si claro en momento en el que tienes que pagar es antes de iniciar la actividad, sino sería un robo en toda regla.

    ResponderEliminar
  3. Suerte para la próxima y espero que salgas a navegar y puedas contarnos la experiencia.

    ResponderEliminar